Viajes Culinarios por el Mundo

El Perú es un país diverso para ser experimentado a través de su auténtica gastronomía, historia, naturaleza y arte.

La cocina peruana ha sido considerada uno de las más importantes del mundo después de la China, India y Francesa. Lima, la capital del Perú ha sido proclamada Capital Gastronómica de América. La cocina peruana es tan variada, por dos razones principales:

La primera es debido a sus recursos naturales. El Perú es uno de los cinco países más bio-diversos del planeta, por lo tanto tenemos una gran despensa natural a lo largo de la costa del Pacífico del Perú, la Cordillera de los Andes y la selva Amazónica. La segunda razón es la influencia de diferentes culturas que se encuentran en nuestra cocina tradicional, al haberse combinado con la local tras la conquista española y la posterior migración europea y asiática.

Lo que me parece fascinante de experimentar el Perú a través de su gastronomía es que todavía podemos disfrutar de la antigua cocina tradicional peruana ligada a la agricultura tradicional, la medicina natural, la pesca y la artesanía en las comunidades de distintas regiones. A su vez, podemos saborear la cocina tradicional que encontramos en las ciudades como Lima, influenciada desde hace 500 años principalmente por la española, morisca, africana, china y japonesa. Esta combinación de culturas dio pie al desarrollo de los tres principales platos  peruanos tradicionales: Criolla, Chifa y Nikkei. Estas cocinas están en constante evolución mediante la creatividad e incesante investigación y evolución de chefs peruanos reconocidos por críticos y aficionados de todo el mundo.
 

desarrollo web: laichi studio